Preloader
 

Certificaciones en básculas y balanzas

Certificaciones de básculas

Existen diferencias entre los tipos de certificaciones y verificaciones en las básculas y balanzas

 

CCertificacion CE ertificacion CE (Conformidad Europea)

Las básculas y balanzas certificadas o CE, son aquellas las cuales deben de cumplir unas responsabilidades de seguridades y garantías según la normativa o legislación vigente de la UE.

No están obligadas a someterse a controles de metrología legal siempre que se le dé un uso de control interno de la masa del producto.

Certificación de Metrología legalDeclaración UE de conformidad, certificación de Metrología legal, (común mente llamadas certificadas o homologadas)

Las básculas y balanzas válidas para metrología legal son aquellas con las cuales se va a realizar una transacción comercial económica a través del peso, es decir se va a vender o facturar un producto a través del pesado de la masa del producto en ella. Por ejemplo sectores de comercios, farmacias, joyerías.

Están reguladas por un organismo oficial de Control Metrológico. Están obligadas a verificaciones periódicas. La primera verificación tiene validez de dos años a partir del cual será obligatoria, una verificación periódica cada dos años.

Certificación ISOCertificación de calibración ISO

Las básculas y balanzas con certificados ISO, son aquellas que cumplen con los estándares internacionales, los cuales cumplen unos requisitos para realizar transacciones económicas fiables, según dichas directrices y  normativas.

Certificado para auditorias de calidad o sellos de calidad.

Se renueva las veces que pida el cliente 6 meses, 1 año, 3 años…

 

Certificación ENACCertificación de calibración ENAC

Las básculas y balanzas con certificación ENAC, son otorgadas únicamente mediante aquellas empresas que han sido evaluadas conforme al reglamento europeo n.º765/2008. Dichas empresas verifican la conformidad de los organismos evaluadores y de inspección.

Certificado para auditorias de calidad o sellos de calidad.

Se renueva las veces que pida el cliente 6 meses, 1 año, 3 años…

Toda bascula o balanza deberá ser certificada de nuevo tras una reparación o modificación de la misma por un centro de control Metrológico oficial.